En el intrincado camino de la producción de puré y pulpa a partir de frutas y bayas, ProFruit Machinery fabrica equipos innovadores y modernos.
El proceso comienza con la descarga de productos frescos a través de la precisión del volquete UNLOADER 800, pasando rápidamente al proceso de clasificación facilitado por nuestro avanzado transportador de clasificación.
Una vez clasificado, el producto se lava y se tritura con el Molino Elevador Lavador de Burbujas de Frutas AQUAMILL. Si las bayas vienen prelavadas, el proceso puede realizarse con la Trituradora de Bayas y Frutas.
El puré de frutas y bayas es transferido por la Monobomba para Puré de Frutas, al Intercambiador de Calor Tubo en Tubo, que asegura la temperatura ideal de prensado del producto.
En el caso de las bayas y frutas más pequeñas, la Deshuesadora y Despulpadora DESTONE 500-1000-2000 1ª etapa elimina cualquier elemento no deseado, mientras que las frutas de hueso más grandes se someten al proceso transformador de la Deshuesadora 2ª etapa, que garantiza la extracción de puré y pulpa.
Puede fermentar el puré en nuestros tanques de acero inoxidable para la producción de destilado o si está produciendo el néctar de pulpa, entonces nuestro tanque cerrado de acero inoxidable con mezclador es la mejor opción para almacenar y mezclar el zumo. Con la ayuda del homogeneizador de zumo, se garantiza la consistencia en la calidad del producto, cumpliendo los más altos estándares de sabor y textura.
En las etapas finales del procesado del zumo, éste se somete a pasteurización para garantizar su seguridad y prolongar su vida útil. Las empresas tienen la opción de elegir entre el pasteurizador gasóleo/gas HEAT 500/1000 o el pasteurizador eléctrico ECO HEAT 300/500, cada uno de los cuales ofrece una capacidad de pasteurización fiable.
Por último, con nuestra llenadora automática Bag in Box y Stand up Pouch AUTOFLOW o la estación de llenado y tapado de botellas-monoblock, las empresas pueden envasar sin esfuerzo sus zumos de frutas con hueso, asegurándose de que están bien preparados para su distribución y consumo.