Con los equipos de ProFruit Machinery las empresas pueden iniciar con confianza la producción de productos de frutas tropicales de primera calidad como mango, guayaba o piña y zumos de frutas similares.
El proceso comienza con la descarga eficiente de las frutas utilizando el volcador de contenedores UNLOADER 800. A continuación, las frutas se someten a una meticulosa clasificación y preparación en la cinta transportadora de clasificación, lo que garantiza que sólo las frutas de mejor calidad sigan adelante en el proceso de producción.
Una vez clasificadas, las frutas se lavan suave y limpiamente con la lavadora de frutas y verduras AQUA 3000. A continuación, la fruta se tritura a la perfección utilizando el molino elevador MAXIMILL 1000-3000. El proceso también puede llevarse a cabo con el molino elevador lavador de burbujas AQUAMILL , que lava los productos con burbujas y los tritura hasta convertirlos en puré para su posterior procesamiento. Algunas frutas como el mango no se trituran antes del procesamiento debido al sabor amargo de la piel. Entonces ofrecemos utilizar sólo la lavadora.
Para el procesado de la guayaba, las frutas se someten a un proceso de despulpado en la máquina DESTONE 500-1000-2000. En esta primera fase, la máquina elimina los huesos y la piel. A continuación, los mangos y las piñas pasan a la máquina DESTONE 500-1000-2000 para la segunda fase, en la que se llevan a cabo otros procesos de deshuesado y despulpado para refinar la pulpa/puré.
Los zumos/pures extraídos se recogen y almacenan temporalmente en depósitos de acero inoxidable, manteniendo su frescura y calidad. Para conseguir una consistencia y textura uniformes, el zumo se somete a un proceso de homogeneización mediante el homogeneizador de zumos.
En las etapas finales del proceso, el zumo se somete a pasteurización para garantizar su seguridad y prolongar su vida útil. Las empresas tienen la opción de elegir entre el pasteurizador gasóleo/gas HEAT 500/1000 o el pasteurizador eléctrico ECO HEAT 300/500, cada uno de los cuales ofrece una capacidad de pasteurización fiable.
Por último, el zumo procesado se envasa utilizando la llenadora automática de bolsas en cajas AUTOFLOW o la llenadora de botellas al vacío.