En ProFruit Machinery, producimos equipos de elaboración de sidra de la más alta calidad para diversas frutas y bayas. Nuestra maquinaria de procesado garantiza productos de sidra seguros, estables y rentables, asegurando la conservación de los sabores y propiedades naturales.
El proceso comienza con la descarga eficaz de los productos de las cajas mediante el volteador de contenedores UNLOADER 800. A continuación, la cinta clasificadora clasifica y seca meticulosamente los productos, garantizando que sólo los más finos sigan adelante.
Dado que el sabor de la sidra depende de muchos factores, la limpieza es uno de ellos. Después de que el producto se somete a un lavado y limpieza suaves con la Lavadora de Frutas y Verduras AQUA 3000, se procesa a través de la fresadora adecuada. Los productos pueden procesarse en el molino elevador lavador de frutas y hortalizas MAX IMILL 1000 o en el molino elevador lavador de frutas y hortalizas MAXIMILL 3000, dependiendo de la capacidad que necesite. Alternativamente, para un proceso racionalizado, se puede utilizar el Molino Elevador Lavador de Burbujas de Frutas AQUAMILL, que combina eficazmente las etapas de lavado y molienda.
Tras la molienda, llega el momento de la extracción de zumo con nuestras prensas de cinta POWERPRESS. Estas máquinas destacan en el prensado de la masa de fruta, extrayendo eficazmente el zumo. Disponibles en capacidades de 400, 800, 1200, 1500 y 3000 kg/h, nuestras prensas de cinta satisfacen diversas necesidades de producción.
El puré sobrante se transporta sin problemas utilizando el transportador de tornillo para puré prensado. Esta eficaz solución minimiza los residuos y maximiza la eficiencia.
Tras el proceso de extracción del zumo, la sidra se transfiere a nuestros 2 tipos de depósitos especialmente diseñados: Depósitos VC con Tapa Flotante o Depósitos de Fermentación a Presión, donde tiene lugar la fermentación. Todos los depósitos disponen de camisas de refrigeración opcionales que garantizan la temperatura constante del producto durante el proceso. Estos tanques proporcionan el entorno ideal para la fermentación, permitiendo que los azúcares del zumo sean convertidos en alcohol por la levadura.
Una vez que el proceso de fermentación ha finalizado y la sidra ha alcanzado el perfil de sabor deseado, está lista para el filtrado. Nuestro filtro de plato filtra perfectamente la sidra hasta alcanzar el nivel deseado de claridad.
El último paso en el proceso de elaboración de la sidra es el llenado. Ofrecemos el Llenador Manual GRAVITY para el llenado de la sidra, cuya fermentación se termina dentro de la botella después de su proceso de llenado. O puede utilizar la llenadora de contrapresión para llenar la sidra después de que toda la fermentación haya terminado en el tanque. Después de llenar las botellas, se tapan con la taponadora de corona o la taponadora de rosca. El último paso del proceso son las estaciones de etiquetado, que finalizan la producción de sidra lista para su entrega.